jueves, 5 de enero de 2012

TURRÓN DE CHOCOLATE Y LACASITOS




INGREDIENTES:

220 gramos de chocolate fondant
120 gramos de crema praliné de avellanas
120 gramos de Lacasitos
15 gramos de almendras tostadas picadas
15 gramos de avellanas picadas tostadas

PREPARACIÓN:

Tuesta las almendras y las avellanas en el horno  o si lo prefieres, como es poca cantidad, lo puedes hacer en una sartén, a fuego medio y sin parar de remover para que no se quemen. Una vez se enfríen un poco, las troceas para que se queden los trocitos chiquitines, sin que se lleguen a triturar del todo. Si lo haces en la Thermomix le puedes dar un par de golpes de turbo.
Pon la mitad de los Lacasitos en el mortero y les das unos golpecitos para que se rompan y la otra mitad los dejas enteros.
Pon al baño maría el praliné y el chocolate troceado hasta que esté fundido y se quede una crema homogénea. Es el momento de añadir las almendras, las avellanas y los Lacasitos. Sigue removiendo y vierte la mezcla en el molde que hayas elegido.
Deja enfriar en un lugar fresco, pero que no sea en la nevera.

Esta receta la vi en Gastronomía y Cia.

4 comentarios:

  1. Hola Rosa, gracias por visitarme. Ahora te devuelvo la visita y ya veo que somos las dos valencianas. Yo de más abajo,pero vivo en Valencia desde hace muchos años.Me quedo con este turrón que me ha gustado mucho. Ya veo que usas tb la tmx. Te agrego también a mi blog. Tengo un reto solidario de recetas. POr si te apetece participar, este es el enlace http://thermofan.blogspot.com.es/2012/09/reto-bbss-recetas-por-una-buena-causa.html
    Bona setmana i b7s.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa, encantada de tenerte en mi cocina.
    Me voy a tu blog para ver tu reto solidario.
    Ya estamos en contacto.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar y por dejarme tu comentario, saber que estás ahí me anima a seguir colgando recetas.