lunes, 19 de diciembre de 2011

POLVORONES DE CHOCOLATE



Ricos, ricos, así es como los puedo definir.
El año pasado fue la primera vez que los preparé y nos gustaron mucho, así que, a compartirla contigo para que puedas disfrutar de estos deliciosos polvorones. La foto es la misma que la tengo en los polvorones de canela
porque se me olvidó hacerla.



INGREDIENTES:
Para 45-50 polvorones

300 gramos de harina
300 gramos de manteca de cerdo
300 gramos de azúcar
175 gramos de almendra molida
40 gramos de cacao puro en polvo
1 huevo
Una pizca de sal
1 c/c de canela en polvo (opcional)
Azúcar glass para decorar


PREPARACIÓN:

Tuesta la harina, en el horno a 100º  y moviéndola de vez en cuando, o en una sartén a fuego lento y sin dejar de remover. Estará en su punto cuando cambia a un colorcito más oscuro, además lo notarás porque se nota también en el aroma. Déjala enfriar.

Tuesta también la almendra y de igual modo que la harina, puedes hacerlo en el horno o en una sartén. Una vez fría, la trituras con la Thermomix.

Sobre la bancada de la cocina,  haz un volcán con la harina, el azúcar, la almendra molida, el cacao en polvo, la canela y la sal. Añade la manteca de cerdo y el huevo, y mezcla bien, amasando hasta obtener una masa homogénea y consistente.

Divide la masa en bolitas de unos 25-30 gramos y aplástalas un poquito para darle la forma de polvorón, dejándolas de un grosor de un poco más de un centímetro. Ve depositando los polvorones formados en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

Precalienta el horno a 180º, introduce la bandeja y hornea durante 10-12 minutos. Deja enfriar, pero antes de que estén totalmente fríos, espolvorea los polvorones con azúcar glass.