domingo, 18 de noviembre de 2012

TRENZA RELLENA DE MANZANAS Y NUECES

 

 
Estás buscando un postre rápido, sencillito y sin complicaciones? Pués esta trenza puede ser tu solución.
 
INGREDIENTES:
 
3 manzanas gorditas
Un puñado de nueces picadas
25 gr de mantequilla a taquitos
2 cucharadas soperas de azúcar
Azúcar perlado (opcional)
Canela
Un huevo para pintar
 
 
PREPARACIÓN:
 
Precalienta el horno a 180º
 
Desenrolla y pon la lámina de hojaldre sobre el papel. 
Con un chuchillo haz unos cortes en diagonal, en ambos lados de la masa, que es lo que utilizaremos después para darle forma de trenza. Muy importante es que no tienes que llegar al centro porque es donde pondremos el relleno por lo que imagina la lámina en vertical y dividida en 3 y el tercio central es el que debes dejar sin cortar. Y como una imagen vale más que mil palabras, mira la foto y verás como es más fácil hacerlo que explicarlo ;)
 
 
 
 
Pela las manzanas y córtalas a laminitas muy finas. Ponlas en un pyrex con tapa, junto con dos cucharadas de azúcar, unas nueces picadas y la mantequilla a taquitos. Remuévelo y ponlo el microondas tapándolas durante 5 minutos a 800W, remueve y vuélvelo a poner 2 minutos más. Pon la mezcla en un colador  y escurre el juguito que hayan soltado.
 
Pon el relleno en el centro del hojaldre sin llegar a los extremos. y espolvoréalo con canela y con azúcar perlado.
 
Empieza a  tapar el relleno cogiendo el trozo de hojaldre que hemos dejado sin rellenar y después coge primero una de las tiras de un lado tapando el relleno y después con una tira del otro lado y así toda la trenza.
 
Pinta con huevo batido y espolvorea con azúcar.
 
En mi horno fueron suficientes 12 minutos con aire arriba y abajo a 180º, pero ya sabes que cada horno es un mundo.
 
Quieres cambiar ingredientes? Prueba con el chocolate, las pasas, peras (al ser más acuosas deberás poner más cantidad), o con el salado: jamón y queso, pollo, chorizo o todo aquello que tu imaginación te permita.