domingo, 18 de noviembre de 2012

TRENZA RELLENA DE MANZANAS Y NUECES

 

 
Estás buscando un postre rápido, sencillito y sin complicaciones? Pués esta trenza puede ser tu solución.
 
INGREDIENTES:
 
3 manzanas gorditas
Un puñado de nueces picadas
25 gr de mantequilla a taquitos
2 cucharadas soperas de azúcar
Azúcar perlado (opcional)
Canela
Un huevo para pintar
 
 
PREPARACIÓN:
 
Precalienta el horno a 180º
 
Desenrolla y pon la lámina de hojaldre sobre el papel. 
Con un chuchillo haz unos cortes en diagonal, en ambos lados de la masa, que es lo que utilizaremos después para darle forma de trenza. Muy importante es que no tienes que llegar al centro porque es donde pondremos el relleno por lo que imagina la lámina en vertical y dividida en 3 y el tercio central es el que debes dejar sin cortar. Y como una imagen vale más que mil palabras, mira la foto y verás como es más fácil hacerlo que explicarlo ;)
 
 
 
 
Pela las manzanas y córtalas a laminitas muy finas. Ponlas en un pyrex con tapa, junto con dos cucharadas de azúcar, unas nueces picadas y la mantequilla a taquitos. Remuévelo y ponlo el microondas tapándolas durante 5 minutos a 800W, remueve y vuélvelo a poner 2 minutos más. Pon la mezcla en un colador  y escurre el juguito que hayan soltado.
 
Pon el relleno en el centro del hojaldre sin llegar a los extremos. y espolvoréalo con canela y con azúcar perlado.
 
Empieza a  tapar el relleno cogiendo el trozo de hojaldre que hemos dejado sin rellenar y después coge primero una de las tiras de un lado tapando el relleno y después con una tira del otro lado y así toda la trenza.
 
Pinta con huevo batido y espolvorea con azúcar.
 
En mi horno fueron suficientes 12 minutos con aire arriba y abajo a 180º, pero ya sabes que cada horno es un mundo.
 
Quieres cambiar ingredientes? Prueba con el chocolate, las pasas, peras (al ser más acuosas deberás poner más cantidad), o con el salado: jamón y queso, pollo, chorizo o todo aquello que tu imaginación te permita.
 
 


9 comentarios:

  1. Que rica trenza Rosa, te ha quedado preciosa, y ese color dorado tan bonito, ummmmmmmmmmmmmm!!!! está para darle un buen mordisco, rica, rica. Besitossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coge un trocito que todavía queda jajajajaja.

      Eliminar
  2. Mira que el hojaldre nos saca de apuros y queda un postre de pasteleria.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me has leído la mente? Efectivamente fue así, un domingo...no tenía nada de dulce...ufff no me apetece liarme...abro la nevera...mira, una lámina de hojaldre y unas manzanas...ale, al horno y ya tenemos postre ;)

      Eliminar
    2. Joo,eres una artista,la verdad es que esta trenza tan rica la voy ha hacer yoo,además que casi siempre tengo láminas de hojaldreen la nevera,esta noche creo que voy ha hacer una con espinacas cocidas y bien escurridas y las frío luegonun poquito con pasas ,piñones y almendra y por encima un poquito de queso parmesano.

      Eliminar
    3. Que rico madre mía,me has dado una idea para la cena,jejejejeesta noche voy ha hacer una de jamón y queso o de espinacas con piñones,pasas y queso,también me gusta mucho las espinacas rehogadas con almendras y roquefort.

      Eliminar
    4. Ufff qué buena idea una trenza salada!
      Genial para una comida o cena con amigos.
      También estará buena una de sobrasada con miel.

      Eliminar
  3. Una trenza buenisima...una combinación de sabores muy interesante y que la verdad me ha llamado mucho la atención....recojo la idea y te agradezco tu visita y comentario en mi blog...eres muy amable.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar

Gracias por entrar y por dejarme tu comentario, saber que estás ahí me anima a seguir colgando recetas.