martes, 26 de febrero de 2013

ROSQUILLETAS DE MARÍA



La semana pasada estuve en un taller de pan que nos ofreció Thermomix y
María del blog Sabores de Ayer y Hoy (no dejes de entrar porque tiene unas recetas buenísimas)
 nos enseñó estas rosquilletas.
 
ES-PEC-TA-CU-LA-RES, de verdad.
En casa nos han gustado muchísimo y os las recomiendo por la facilidad, rapidez y por supuesto por su sabor.




INGREDIENTES:

200 gr de harina de fuerza
100 gr de aceite de oliva
90 gr de agua
70 gr de semillas de pipas (yo les puse a unas orégano y a otras finas hierbas)
50 gr de copos de avena (ella no se los puso y yo tampoco)
1 cucharada de sal

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 180º.
Pon el aceite, el agua y la sal en el vaso y programa 10 segundos a velocidad 3.
Añade la harina y mezcla 15 segundos a velocidad 3.
Agrega ahora el resto de ingredientes y programa 20 segundos a velocidad espiga.
Prepara una bandeja de horno con papel vegetal (un truco para que no se te mueva el papel es poner en la bandeja unas gotitas de aceite y encima el papel, verás como no se mueve).
Si las quieres con forma de rosquilleta coge la masa y haz un rulo y ve cogiendo pequeñas porciones. Hazle la forma de rulito y lo pasas a la bandeja del horno y lo aplastas con el dedo dándole la forma alargadita.
Si las quieres como las mías de la foto, coge la masa y la estiras encima del papel vegetal y una vez tenga un grosor más o menos igualado haces porciones con un cortapizzas. Al no llevar levadura, no crece, por lo tanto las puedes dejar en la misma bandeja que no se te van a pegar.
Metemos la bandeja en el horno durante unos 10 minutos (ya sabes que el tiempo es relativo y depende de cada horno).
Tienes que sacarlas cuando empiecen a verse un poco doraditas. Cuidado no se te vayan a quemar porque son muy finas y en nada están hechas.
Sácalas y las pones encima de una rejilla hasta que se enfríen, entonces se endurecerán y quedarán cruijientes.

4 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta seguro que la pruebo, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  2. Eres un crack Rosa, jajajajja
    Te han quedado estupendassssss
    me alegra que te hayan gustado y sobro todo me alegró mucho verte. Un fuerte abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Me las llevo ya mismo. Te quedaron muy bien. b7s

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa!! no te conocía, acabo de descubrirte por casualidad y ya me quedo por aquí contigo jjj...me encantan esta receta, admite un montón de posibilidades, seguro que a mi peque le encantan!! si me quieres visitar, estaré encantada de recibirte en mi cocina.....
    Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por entrar y por dejarme tu comentario, saber que estás ahí me anima a seguir colgando recetas.