miércoles, 11 de enero de 2012

MAGDALENAS DE NATA



Esta es una receta de Iabaroni de las que circulaba por el foro de Mundorecetas y todo el mundo decía que eran las mejores magdalenas que habían probado y cuanta razón tenían, están esponjosas, muy suaves y con saborcito a horno de pueblo, así que si todavía no las has probado, coje una y verás como me darás la razón.


INGREDIENTES:

350 gr de harina
250 gr de azúcar
250 gr de girasol
100 gr de nata
1 sobre de levadura royal
250 gr de huevos (4 huevos aprox.)
La ralladura de 1 limón


PREPARACIÓN:

Pon la mariposa en las cuchillas y añade en el vaso de la Thermomix los huevos y el azúcar y programa 7 minutos 37º velocidad 3.
A continuación, agrega la ralladura del limón y sin temperatura y bate otros 6 minutos velocidad 3.
Añada los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programe 3 Minutos Velocidad 2.
Quite la mariposa
Incorpora la harina y la levadura y remueve con la espátula antes de darle los 5 segundos a velocidad 6, y a continuación vuelve a remover con la espátula. Deja reposar en el vaso 10 minutos mientras precalientas el horno.
Pon en moldecitos de papel, llenar hasta 3/4 de su capacidad. Sabes un truco que tengo yo? Los moldes de magdalenas de silicona son un poco engorrosos de limpiar y por otro lado, si utilizas los moldes de papel para magdalenas, cuando los rellenas, como la masa pesa mucho se abren, así que yo pongo los moldes de papel dentro de los de silicona, así me quedan fenomenal, bueno, sigo con la explicación de la receta.
Espolvorea por encima con azúcar y deja reposar hasta que se termina de calentar el horno, que lo pondremos a 230º y cuando metas las magdalenas bajarás a 210º (estar pendientes para que no se quemen porque ya sabes que cada horno es un mundo y ponlas en la segunda rejilla empezando por abajo con ventilardor).