martes, 1 de febrero de 2011

TARTA TRES CHOCOLATES Y 100



Hoy tengo algo para celebrar con mis @-amigos:
¡Hemos llegado a ser 100 seguidores! Esto para mi era imposible e increíble.
Al principio de hacer este blog, cuando entraba y veía que había tenido visitas le decía a mi marido: esta gente se habrán equivocado al entrar aquí, seguro que no era su intención jajaja. Estaba convencida que esas visitas eran por pura chiripa ;)))
Lo mejor del blog? La gente que he conocido (algunos en persona, otros virtualmente), los comentarios, que me hacen sentir mucha felicidad saber que "DE VERDAD" estáis ahí y sobre todo: vuestro cariño.
Así que este cumple-100 seguidores va dedicado a cada uno de vosotros.
Muchas gracias por estar ahí.

Ale y ahora a la tarta. Parece mentira que a estas alturas todavía no había publicado esta tarta con lo famosa que es y como en muchas ocasiones se la he copiado a  Canelona (Ali, que haría yo sin ti, con la de recetas que te copio). Gracias guapa.


INGREDIENTES:

1 paquete de galletas
3 cucharadas de margarina
150 gr chocolate negro
150 gr chocolate con leche
150 gr chocolate blanco
750 gr de nata
750 gr de leche
50 gr de azúcar
3 sobres de cuajada


PREPARACIÓN:
Tritura las galletas en la Thermomix, y reserva.
Derrite en el microondas la margarina,  añade a las galletas,  mézclalas bien y forra la base del molde, no conviene pasarte en la cantidad de margarina.
Mientras preparas los 150 gr de chocolate negro, mete la base en el congelador para que se endurezca.
Añade al vaso el chocolate negro, 50 gr de azúcar, 250 gr de nata, 250 de leche y un sobre de cuajada. Programa 7 minutos, 90º vel. 5. Vuélcalo sobre la base de las galletas.
Sin lavar el vaso, echa en él, el chocolate con leche troceado, 250 gr de nata, 250 gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, vel. 5. Con un tenedor, ralla  con suavidad la superficie del chocolate negro antes de echar la segunda mezcla, así evitas que al cortar la tarta se separen las capas.  Vierte con cuidado sobre una cuchara encima el chocolate negro y con mucho cuidado para que no se mezclen los chocolates.
Lava bien el vaso,  echa el chocolate blanco trodeadito, 250 gr de nata, 250 gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, vel. 5, ralla de nuevo la superficie y vierte con suavidad la mezcla sobre la tarta.
Deja la tarta sin moverla un buen rato para que enfríe y vaya cuajando, luego la pasas a la nevera hasta el día siguiente. Antes de desmoldar, adorna a tu gusto.

NOTAS DE ALICIA (CANELONA):
El molde que debes utilizar, es de unos 24 a 26 cm, más grande no, ya que las capas quedan demasiado finitas y no lucen. El mío era de 24 cm.
No tenemos que esperar tiempo entre una capa y otra, es suficiente con los 7 minutos entre una a la otra.
No es una tarta muy recomendable para congelar, como queda tiesecita, si la vamos a transportar, la podemos llevar sin desmoldar y antes de servir la espolvorearemos con cacao, preferiblemente en ese momento, ya que si lo hacemos antes, se nos humedece el chocolate en la nevera y se oscurece.

PINCHITOS DE POLLO




Qué ricossss, nos han gustado mucho en casa, estos los repetiré seguro.
La receta original decía que había que adobar el pollo el día de antes, pero como yo soy de las que no se nunca que voy a preparar hasta que entro en la cocina, lo adobé sólo 2 horitas más o menos y aún así, estaba riquísimo, la próxima vez los prepararé como decía La Cocina de la Madre que era de donde me copié esta receta y seguro que están más ricos todavía.



INGREDIENTES:

1 kg de pechugas de pollo a trocitos
8 dientes de ajo a trocitos
Perejil fresco picado
1 cucharita pequeña de canela molida
2 cucharadas soperas de curry
1 cucharada sopera de cúrcuma (yo no se la puse)
Sal
3 hojas de laurel a trocitos
Pimienta negra molida
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Mezcla todos los ingredientes en un bol el día antes de hacer los pinchitos.
Remueve de vez en cuando para que todo quede bien empapadito.



Al día siguiente pinchas los trocitos de pollo en las brochetas y los haces a la plancha.
¿Complicado eh? Jajajaja