jueves, 5 de enero de 2012

TURRÓN DE CHOCOLATE Y LACASITOS




INGREDIENTES:

220 gramos de chocolate fondant
120 gramos de crema praliné de avellanas
120 gramos de Lacasitos
15 gramos de almendras tostadas picadas
15 gramos de avellanas picadas tostadas

PREPARACIÓN:

Tuesta las almendras y las avellanas en el horno  o si lo prefieres, como es poca cantidad, lo puedes hacer en una sartén, a fuego medio y sin parar de remover para que no se quemen. Una vez se enfríen un poco, las troceas para que se queden los trocitos chiquitines, sin que se lleguen a triturar del todo. Si lo haces en la Thermomix le puedes dar un par de golpes de turbo.
Pon la mitad de los Lacasitos en el mortero y les das unos golpecitos para que se rompan y la otra mitad los dejas enteros.
Pon al baño maría el praliné y el chocolate troceado hasta que esté fundido y se quede una crema homogénea. Es el momento de añadir las almendras, las avellanas y los Lacasitos. Sigue removiendo y vierte la mezcla en el molde que hayas elegido.
Deja enfriar en un lugar fresco, pero que no sea en la nevera.

Esta receta la vi en Gastronomía y Cia.

CREMA PRALINÉ

 

Navegando por los blogs de cocina, vi en Gastronomía y Cia un turrón de chocolate que tenía muy buena pinta y decidí hacerlo, pero para ello necesitaba tener crema de praliné, así que ... me puse manos a la obra.

INGREDIENTES:

200 gramos de avellanas tostadas
200 gramos de azúcar glass
40 gramos de leche en polvo


PREPARACIÓN:

Lo primero que hay que hacer es hacer el azúcar glas y para ello pondremos el azúcar en el vaso y lo tendremos unos segundos en  velocidad progresiva 5-10 hasta que veas que sale el polvillo del azúcar por el bocal.
A continuación añade las avellanas y la leche en polvo y tritura velocidad 10.
Baja la masa de las paredes del vaso con ayuda de una espátula, vuelve a cerrar la Thermomix y bate a velocidad 3, hasta que el aceite de las avellanas haga de la mezcla una pasta oleaginosa, cremosa pero consistente. En realizar esta operación tardarás unos minutillos porque la masa se queda pegada a las paredes y tienes que ir parando para soltarla con la espátula.
Nos indican en Gastronomía y Cía que en caso de querer conservar el praliné, lo introduciremos en un tarro de cristal en la nevera, pero como las grasas se enrancian rápidamente no conviene dejarlo demasiado tiempo para que no se estropee.