jueves, 5 de enero de 2012

CREMA PRALINÉ

 

Navegando por los blogs de cocina, vi en Gastronomía y Cia un turrón de chocolate que tenía muy buena pinta y decidí hacerlo, pero para ello necesitaba tener crema de praliné, así que ... me puse manos a la obra.

INGREDIENTES:

200 gramos de avellanas tostadas
200 gramos de azúcar glass
40 gramos de leche en polvo


PREPARACIÓN:

Lo primero que hay que hacer es hacer el azúcar glas y para ello pondremos el azúcar en el vaso y lo tendremos unos segundos en  velocidad progresiva 5-10 hasta que veas que sale el polvillo del azúcar por el bocal.
A continuación añade las avellanas y la leche en polvo y tritura velocidad 10.
Baja la masa de las paredes del vaso con ayuda de una espátula, vuelve a cerrar la Thermomix y bate a velocidad 3, hasta que el aceite de las avellanas haga de la mezcla una pasta oleaginosa, cremosa pero consistente. En realizar esta operación tardarás unos minutillos porque la masa se queda pegada a las paredes y tienes que ir parando para soltarla con la espátula.
Nos indican en Gastronomía y Cía que en caso de querer conservar el praliné, lo introduciremos en un tarro de cristal en la nevera, pero como las grasas se enrancian rápidamente no conviene dejarlo demasiado tiempo para que no se estropee.

1 comentario:

  1. Very enегgеtic articlе, Ι lοѵed
    that a lot. Will thеre bе а part 2?

    Αlѕo ѵisit my blοg :: body wraps do they work
    Check out my blog ::

    ResponderEliminar

Gracias por entrar y por dejarme tu comentario, saber que estás ahí me anima a seguir colgando recetas.