domingo, 17 de octubre de 2010

MEMBRILLO / DULCE DE MEMBRILLO




A mi marido le encanta el membrillo y siempre lo había comprado. 
El año pasado lo hice por primera vez.
Su cara cambió al probarlo y me dijo: si esto es membrillo, ¿Qué había comido yo hasta ahora? jajajaja.
Este año me he puesto las pilas y este mes, en cuanto vi los primeros membrillos en la verdulería empecé a comprar y a prepararlos.


INGREDIENTES:
800 gr de membrillos
600 gr de azúcar
1/2 limón pelado y sin huesos.

PREPARACIÓN:
Pela el limón (quitando por completo la piel blanca) y quítale los huesos. Ponlo en el vaso de la Thermomix y añade también el azúcar.
Lava bien los membrillos y sin pelar, trocéalos y quítales las pepitas. Añade la mitad, más o menos y le das 4 ó 5 golpes de turbo.
Agrega el resto del membrillo y le vuelves a dar otros 4 ó 5 golpes de turbo.
Baja con la espátula lo que haya quedado por arriba y programa 30 minutos, temperatura 100º y velocidad 5.
Al finalizar quita el cubilete, pon el cestillo arriba en la tapa y vuelve a programar 10 minutos más a temperatura 100º y velocidad 5.
Pon en fiambreras y esperar a que se enfríen.
El membrillo una vez hecho se puede congelar, con lo cual, si te surtes bien, puedes tener para todo el año.
Espero que os guste.


14 comentarios:

  1. Cuanto tiemnpo sin preparar membrillo, con lo rico que está. Gracias por recordarmelo. ;) te quedó perfecto el corte.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ganas de hacer menbrillo y me quedo con tu receta para hacerla se ve estupendo en la foto
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  3. No hay nada como un buen membrillo casero. Que estpuendo te ha quedado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. yo también lo he hecho, pero primero lo hiervo, voy a comprar más y lo preparo como tú. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Probadlo y vereis la diferencia con el que compramos en las tiendas.
    Éste sabe a membrillo de verdad jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ya me lo estoy imaginando con un buen queso, qué rico!!!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. CLEMENVILLA: Ahí no estoy de acuerdo contigo porque no me gusta el queso, pero reconozco que es como combina fenomenal (según dicen jeje).
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me lo como con y sin queso...ja ja ja. Por cierto.....ya no me queda!! Me das otra fiambrera??? Es que esta nos ha sabido a poco :-)

    ResponderEliminar
  9. xe pero que bo que esta, pero no lo voy a cocinar, sabes que yo no tengo tiempo, pero te devuelvo la fiambrera y me la vuelves a llenar uuaaauuuu...

    ResponderEliminar
  10. NURIA y YOLANDA: Ya os lo habéis acabado? Pero que rápidas sois jajaja.
    Besitos hermanitas.

    ResponderEliminar
  11. NURIA y YOLANDA: Ya os lo habéis acabado? Pero que rápidas sois jajaja.
    Besitos hermanitas.

    ResponderEliminar
  12. Esta receta la tengo pendiente! a mi esposo le va a gustar, asi que a buscar membrillo!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  13. Que si, que si, muy rápidas pero queremos más.....ja ja ja

    ResponderEliminar
  14. GABY: Prepáralo porque de verdad vale la pena, os gustará mucho a los dos.

    NURIA: Y que haces que no vienes tontaina? jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar y por dejarme tu comentario, saber que estás ahí me anima a seguir colgando recetas.