jueves, 21 de octubre de 2010

ARROZ CON BOGAVANTE





Esta receta la vi hace tiempo en el blog de María SABORES DE AYER Y HOY y tenía ganas de prepararlo, así que me puse manos a la obra.
Salió exquisito, no esperaba que estuviera tan bueno, de verdad.
Os lo pongo tal cual lo tiene ella en su página.





INGREDIENTES:

1000 gr de fumet
300 gr de gambas arrocera
9 gambas rojas rayadas
50 gr de cebolla
90 de tomate triturado, natural o en conserva
3 dientes de ajo
2 bogavantes (de 500 gr aprox. cada uno), en trozos pequeños
100 de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón dulce
200 gr de arroz
Sal
1 cayena

PREPARACIÓN DEL FUMET:

500 gr de gamba arrocera
100 gr de aceite
1200 gr de agua

Pon las gambas y el aceite en el vaso y programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 (yo también agregué las cáscaras y las cabezas del arreglo del arroz).
Agrega el agua y programa 30 minutos, 100º, velocidad 1. Cuela y reserva.


PREPARACIÓN DEL ARROZ:

Pela las gambas (y aprovecha las cáscaras y las cabezas para el fumet) y reserva los cuerpos.
Pon en el vaso los cuerpos de las gambas arroceras, la cebolla, el tomate y los ajos.
Trocea programando 8 segundos, velocidad 6. Retira y reserva.
Pon en el vaso el bogavante troceado y el aceite.
Programa 15 minutos temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Incorpora las verduras y las gambas reservadas. Sofríe programando 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. En los últimos 10 segundos añade el pimentón por el bocal.
Agrega el fumet y programa 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Por ultimo, añade el arroz, la sal y la cayena (si la utilizas). Programa 13 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Cuando falten 3 minutos para terminar, agregar por el bocal la gamba rayada.
Vuelca en una cazuela y sirve.

13 comentarios:

  1. Un arrocito delicioso y divino. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa, que buen arrocito para estos días de frío, ya apetecen los melosos.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. HUY QUE RICO, TIENE PINTA DE ESTARLO Y MUCHO. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa!!
    yo tengo una receta en el libro de la TX, parecida a esta y esta muy rico.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. JOSE MANUEL: Salió mucho más bueno de lo que me esperaba.

    CAPI: Un arrocito qua a ti no te gustan nada verdad? jajaja.

    ORQUIDEA: Has acertado de pleno, salió riquísimo.

    NEUS: Muchas veces me pasa que antes busco en las recetas de vuestros blogs que en los libros de la Th. Tendré que leer más jajaja.

    Besos para tod@s

    ResponderEliminar
  6. Rosa, que maravilla, con lo que me gusta el arroz, creo que apartaria al bicho (para más tarde, jeje) y sería un empezar y no acabar, jaja

    ResponderEliminar
  7. Que ricuraaa, me llevo un plato, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Rosa si lo llego a saber me paso por tu casa pues el domingo y el martes estuve ahí, con una cucharadita me hubiese conformado que rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ALICIA: Eso fue lo que hizo mi marido, apartar el bicho y quedarse con el arroz jajaja.

    CAPISI: Es tuyo y coge un bicho de los de la foto.

    MARIA DOLORES: Una cucharadita? de eso nada, un plato mujer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. très appétissant ton riz et remplie de bonnes saveurs, j'aime beaucoup
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  11. FIMÈRE: Llévate un platito y verás que rico esta jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Rosa, menudo arrocito más bueno te ha salido!!
    Me ha hecho gracia porque mi marido que estaba detrás de mi tomandose el café y mirando la pantalla me dice:
    Oye, quedan bogavantes en el congelador, quieres que lo haga para mañana? culo veo culo quiero, después dicen de nosotras, jajajajaja
    Un abrazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. MARÍA: Ya has leído quién fue la profesora de esta alumna jajajaja.
    Ale y encima mañana te libras de la cocina, biennn :D
    Muchos besos y hasta el martes que nos vamos a ver.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar y por dejarme tu comentario, saber que estás ahí me anima a seguir colgando recetas.