miércoles, 5 de mayo de 2010

BOLLOS SUIZOS





Ya sabéis que tengo varios paquetes de azúcar perlado que me regaló mi cuñada y quería estrenarlo con unos gofres, pero ayer Mª Dolores del blog Cuinant me dio una idea que me gustó mucho, así que hoy me he puesto "manos a la masa" y como ella tenía unos suizos en su página, he decidido hacer esa receta.
Aprovechando que también tenía hecho azúcar invertido, lo he utilizado porque las masas quedan más esponjosas y duran más tiempo blanditas.

INGREDIENTES:

200 gr. de leche
50 gr. de agua
20 gr. de azúcar invertido (si no tienes lo sustituyes por azúcar normal)
80 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla punto pomada
40 gr. de levadura prensada
500 gr. de harina de fuerza
1/2 cucharadita de sal
Azúcar perlado para decorar (si no tienes lo sustituyes por azúcar humedecido con unas gotas de agua)
1 huevo batido para pintar.

PREPARACION:

Pon en la thermomix la leche, el agua, el azúcar y la mantequilla y programa 2 min, 37º, vel. 1.
Añade la levadura, la sal y la mitad de la harina y mezcla 15 seg. vel. 6.
Añade el resto de la harina y programa 3 min. vel. espiga.
Divide la masa en porciones y haz unos bollitos.
Los colocas, bien separados porque aumentan mucho, en la bandeja del horno, encima de papel sulfurizado o silpat, lo que tengas por costumbre utilizar.
Pinta con huevo batido y haz unos cortes y pones un montoncito de azúcar perlado.

4 comentarios:

  1. Y además de buena cara, tienen que estar muy buenos xk mi hijo se comió dos en medio segundo y cuando le dije si me los dejaba probar me dió una miguita minuscula.....je je je

    ResponderEliminar
  2. Rosa que buenos y que bonitos te quedaron con ese azúcar en el libro de Paco torreblanca salen así.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Rosa, donde puedo conseguir el azucar perlado en España??

    ResponderEliminar

Gracias por entrar y por dejarme tu comentario, saber que estás ahí me anima a seguir colgando recetas.