domingo, 6 de diciembre de 2009

TURRÓN A LA PIEDRA





La semana pasada estuve en una clase especial de Navidad de Thermomix y al llegar a casa me fui corriendo a la cocina a preparar este turrón porque quería que lo probaran mi marido y mi hijo.
Les encantó, igual que a mi y de verdad os recomiendo que lo hagáis.
Comprad unas almendras de calidad (yo compro las marcona) y si puede ser enteras, lo notareis mucho con el sabor y el aroma, ya que si están trituradas pierde mucho aroma.

INGREDIENTES:
250 gr. de azúcar.
La piel de un limón (sólo la parte amarilla).
300 gr. de almendras peladas y tostadas.
1 cucharadita de canela en polvo.


PREPARACIÓN:
Pon el azúcar en el vaso y pulveriza 30 segundos velocidad progresiva 5-10.
Añadir la piel del limón y volver a programar 30 segundos velocidad progresiva 5-10.
Incorpora las almendras y la canela y programa 15 segundos velocidad 6.
Baja los restos de pasta de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Vuelve a programar velocidad 6 sin tiempo hasta que se haya desprendido el aceite de la almendra y quede una textura un poco aceitosa como de "serrín".
Este proceso es largo, se tiene que repetir muchas veces, hasta conseguir la textura que necesitamos, parando la máquina cada vez que notemos, por el sonido, que las aspas ya no abarcan toda la pasta. Me está resultando un poco difícil de explicar, pero seguro que en cuanto oigáis el cambio de sonido sabréis cuando la debéis parar.
Forra una caja de madera con folios blancos, dejando que salga por los laterales para poder envolverlo.
Espolvorea el papel del interior de la caja con canela, vierte la pasta, presionando bien y alisa con la ayuda de una cuchara.
Espolvorea con canela y cubre el turrón con el papel y cierra la caja.
Desde este momento está a punto para comerlo, sin necesidad de esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar y por dejarme tu comentario, saber que estás ahí me anima a seguir colgando recetas.