lunes, 19 de septiembre de 2016

TARTA FABIOLA - RECETA DE MI AMIGA PEPA

Esta tarta la preparó mi amiga y vecina Pepa.
Y si os gusta el coco os diré que habéis dado con la receta idónea porque está
E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R
Super jugosa, se deshace en la boca y buena, buenísima.
Y ahora manos lavadas, delantal puesto y a la cocina.


INGREDIENTES DEL BIZCOCHO:

6 huevos
300 gr de azúcar
2 sobrecitos de gasificante (2 azules+2 blancos)
125 gr de coco rallado para el bizcocho
125 gr de coco rallado para decorar
125 gr de harina

INGREDIENTES DEL ALMÍBAR :

2 vasos de agua
300 gr de azúcar
1 copa de ron


PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:

Precalienta el horno a 180 grados.
Se separan las claras de las yemas y se montan las claras a punto de nieve.
Añade el azúcar y las yemas y remueve bien con un batidor de mano o con un tenedor.
Agrega el coco rallado.
Una vez esté bien mezclado pon el gasificante blanco y a continuación la harina y por último el gasificante azul.
Utilizaremos una cazuela de las que tienen el agujero central. Úntala con mantequilla y vierte la mezcla.
Ponla en el horno unos 20 minutos.
Mientras tanto prepararemos el almíbar.

PREPARACIÓN DEL ALMÍBAR :

Mezcla bien los ingredientes del almíbar y resérvalos.
Cuando tengas el bizcocho preparado lo sacas del horno y rocía por encima con el almíbar poco a poco. Si parece que se vaya a desbordar espera un poquito hasta que el bizcocho lo haya absorbido y entonces añade el resto.
Cuando esté templado, desmolda y adorna con el resto del coco.

Pepa muchas gracias por tu receta y por tu foto.
Desde luego la prepararé muuuchas veces ;)

2 comentarios:

  1. Ummmmm que rica pinta tiene esta receta. Espero hacerla en casa y que me quede lo mejor que pueda, seguro que merece la pena.
    Gracias por compartir tus recetas y enhorabuena por tu estupendo blog.
    Yo os recomiendo visitar este blog de una amiga:
    Tarta de zanahoria
    Saludos!. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te sale espectacular. Muchísimas gracias por entrar en mi cocina.
    Voy a ver el blog que me recomiendas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar y por dejarme tu comentario, saber que estás ahí me anima a seguir colgando recetas.