viernes, 13 de enero de 2017

RECETA REEDITADA: BOCADELIA



Este aperitivo es muy rápido de hacer y muy sabroso.
Puedes preparar unas entradas para la comida o un sandwich para la merienda.

INGREDIENTES:

3 pepinillos agridulces
40 ó 50 gr. de aceitunas
3 pimientos del piquillo
3 latas de atún escurrido
70 gr. de mayonesa
3 anchoas (esto fue una prueba y desde entonces las pongo siempre)

PREPARACION CON THERMOMIX:

Introduce los pepinillos y las aceitunas en la Thermomix 2 segundos velocidad 5. Baja lo que haya quedado en las paredes.
Agrega el resto de los ingredientes y programa otros 2 segundos a velocidad 5 y a disfrutar del aperitivo.

Otra opción es ponerlo todo a la vez 3 segundos a velocidad 5 pero en casa nis gusta más la primera textura porque las aceitunas y los pepinillos quedan más pequeños.

PREPARACIÓN DE MODO TRADICIONAL:

Pon en la batidora las aceitunas y los pepinillos y le vas dando pequeños toquecitos al botón hasta que veas la consistencua que te guste y reserva.
Pon ahora el resto de ingredientes y procede del mismo modo, triturando poco a poco.
Mezcla con lo que hemos reservado y a disfrutar del aperitivo.

Ésta es una receta de mi amiga Pilar. Ella la encontró en internet y la adaptó a sus gustos.
Me acaba de llegar un comentario de Mª Dolores del blog Cuinant informándome que la primera en tunear la receta fue Canelona, espero que entreis en el blog de estas dos buenísimas cocineras, tienen recetas que se salen de lo normal.

7 comentarios:

  1. Rosa está estupendo esto es el Bocadeali y lo popularizo una persona que tu conoces es Alicia Canelona, por cierto hoy he hablado con ella para quedar que el jueves nos vamos y ella tiene mucho miedo al avión menos mal que clemenvilla también viene y entre las dos podremos con ella.

    ResponderEliminar
  2. Probaré tu bocadelia tan famosa ,que tanto le gusta a tu amiga Esther.Que hambre me está entrando con todas las cosas ricas que publicas.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda receta que me va a venir de perlas para una fiesta que tengo en unos fines de semana. Enhorabuena por el blog y un saludo!!.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luisa, en mi casa es un éxito asegurado cada vez que hago este aperitivo. Muchas gracias por entrar en mi blog que últimamente, por falta de tiempo, lo tengo muy abandonado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias, además de deliciosa es muy rápida de hacer y gusta siempre. Gracias por tu comentario

      Eliminar

Gracias por entrar y por dejarme tu comentario, saber que estás ahí me anima a seguir colgando recetas.