lunes, 15 de octubre de 2012

TOCINO DE CIELO FÁCIL



 
Hoy he estado con mi amiga Alicia y me ha dicho que estaba buscando alguna receta dulce y me he acordado de ésta que me dio mi cuñada Esther y que la tenía sin colgar .
 
No es la receta típica del tocino de cielo, pero vale la pena probarla, además es facilísima y muy rápida.
 
Un truco para que quede mejor es utilizar un molde bajito y de unos 20 x 10 cm. Como verás en la foto yo no tenía en ese momento ninguno de ese tamaño y utilicé uno de pudding pero creo que para hacer porciones individuales quedará mejor con el molde bajito.
 

 
 
 
TOCINO DE CIELO FÁCIL
 
12 Galletas tipo María
6 huevos
500 gr de leche
450 gr de azúcar
Caramelo líquido
 
 
PREPARACIÓN:
 
Precalienta el horno a 200º.
 
Pon en el vaso las galletas partidas, los huevos, la leche y el azúcar y programa 2 minutos velocidad 5.

Pon caramelo líquido en el molde y añade la mezcla dejándola caer poco a poco encima de una cuchara.

En una bandeja del horno pon agua e introducimos el molde con la mezcla preparada dentro de la bandeja para que se haga al baño MarÍa.

Introduce en el horno durante 20 ó 30 minutos a temperatura 180 º.

 

11 comentarios:

  1. Que rico!!! me lo voy a llevar que quiero hacerlo. Besossss.

    ResponderEliminar
  2. Rosa creo que te he comentado antes, pero ante la duda te comento, un postre riquísimo, tiene una pinta deliciosa y ademas fácil, lo mas de lo mas. Besitosss.

    ResponderEliminar
  3. Ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, está más apetitoso que se ve en la foto.
      Besos.

      Eliminar
  4. Me chifla el tocinillo de cielo...Que postre mas delicioso. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués prueba éste y ya me contarás.
      Besos.

      Eliminar
  5. Anoche lo hice y hoy de postre lo hemos probado Rosa. Un éxito ha sido , sobre todo para mi hijo , que ya me ha dicho que se lo haga a menudo.

    Besos. Marisol

    ResponderEliminar
  6. Marisol dale un besazo a tu hijo por su buen paladar jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Es lo mismo que el flan o la leche asada o no???

    ResponderEliminar
  8. Pués siento no poderte contestar porque no he probado nunca la leche asada. Me lo apunto a ver si encuentro alguna buena receta y la pruebo.
    Tampoco tiene el sabor típico del flan.
    Mi cuñada me pasó esta receta con ese nombre y por eso se lo puse. Está muy bueno, pruébalo y ya me contarás.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar y por dejarme tu comentario, saber que estás ahí me anima a seguir colgando recetas.