miércoles, 6 de octubre de 2010

POLLO RELLENO CON GUARNICIÓN DE MANZANA Y CIRUELAS


Hola de nuevo, ya estoy por aquí con otra recetita que estuve improvisando y me salió muy buena, así que a quién le apetezca que tome nota ;-)



Tenía 2 muslos y contramuslos deshuesados en la nevera y bastantes manzanas y ciruelas así que estuve pensando como meter todo esto en una receta y surgió este plato.


INGREDIENTES:

2 muslos y contramuslos deshuesados
Bacon o jamón serrano o jamón york
Dátiles o Ciruelas
Manzanas
Un buen chorrito de aceite
50 ml de vino dulce
Sal y pimienta
Hilo para atar


PREPARACIÓN:

Deshuesa los muslos y contramuslos o di en la pollería que te lo preparen allí.
Salpiméntalos y pon encima una loncha de bacon (puedes sustituirlo por jamón serrano o jamón york) y encima pon las ciruelas o dátiles u orejones, lo que más os guste en casa.
Cose el pollo para que no se salga el relleno.
Pon en el fondo de la cubeta un chorro de aceite (que no llegue a cubrir el fondo) y programa 15 minutos en menú manual y 180º.
Dora el pollo y mientras lava las manzanas, quítales el corazón y córtalas a gajitos. Incorpora la manzana a la olla y añade también las ciruelas o dátiles sin hueso.
Cuando esté dorado el pollo agrega el vino y dale unas vueltecitas.
Cierra la olla y programa menú pollo y despresuriza manualmente yen 20 minutitos tendrás preparado este estupendo plato.

10 comentarios:

  1. Que pollo más rica, y el relleno de lujo. Me encnata.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nena, pues viva la improvisación!!!
    QUE RICO, ÑAM, ÑAM
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupendísima!!!!!!. Tomo nota.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues para haber improvisado te ha quedado delicioso. Me parece además de rico, un plato muy completo.
    El aspecto es de lujo, qué idea más buena.

    un besito y buen día

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de salsitas para el pollo y el pavo.Rico, rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que rico pollo de fiesta, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Si te ha quedado un plato estupendo eso es improvisar y salir por la puerta grande.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Venga!!!! Una ración para cada uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ummmm qué bueno!!!!!! y yo que estoy de estreno con la fussion y todo se me antoja. Muy buena receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. CLEMENVILLA: Pués anímate que con las manitas que tu tienes vas a prepararnos unas recetillas para chuparnos los dedos, estoy segura.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar y por dejarme tu comentario, saber que estás ahí me anima a seguir colgando recetas.