viernes, 8 de octubre de 2010

BICA BICOLOR




La semana pasada, estuve hablando con mi amiga Pilar y me dijo que el día que yo colgué la receta de la Bica, ella había preparado una Bica Bicolor y como le gustó mucho, me la recomendó, así que ... aquí estoy con la Bica Bicolor de Velocidad Cuchara que a su vez ella lo vio en Webos Fritos


INGREDIENTES:

4 huevos
400 gr de azúcar
200 gr de mantequilla
200 gr de nata líquida
400 gr de harina
2 sobre completos de gaseosillas o 1 de levadura Royal
2 cucharadas de cacao puro Valor

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 160ºC, mientras tanto, pon la mariposa en la Thermomix y agrega los huevos, el azúcar y la mantequilla derretida y programa 3 minutos a velocidad 3.
Añade la nata y programa 2 minutos en velocidad 3.
Retira la mariposa y agrega la harina y la levadura o gaseosas y mezcla 10 segundos a velocidad 6. Acaba de remover la masa con la ayuda de la espátula.
Aparta la mitad de la masa en un bol y agrega en el vaso las dos cucharadas de cacao y mezcla 8 segundos a velocidad 6.
Forra y engrasa el molde que vayas a usar.
Ve echando las dos masas a la vez, haciendo eses para que se mezclen los dos colores.
Espolvorea la superficie con abundante azúcar y hornea 50 minutos a 160ºC ó hasta que salga limpio el palillo y listo para disfrutar de una buena sobremesa.



6 comentarios:

  1. Fantastica tú bica, esto para tomar con un vasito de leche, sería no parar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si de un color está buena bicolor ha de ser de escándalo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Para el desayuno me vendría de perlas ya que se ve rica, rica.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Çok güzel, çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık. Hayırlı hafta sonları.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  5. Que ricuraaa, me quedo a merendar contigo, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Os recomiendo que la probeis porque seguro que os gustará, de verdad que estaba exquisita.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar y por dejarme tu comentario, saber que estás ahí me anima a seguir colgando recetas.