martes, 1 de febrero de 2011

TARTA TRES CHOCOLATES Y 100



Hoy tengo algo para celebrar con mis @-amigos:
¡Hemos llegado a ser 100 seguidores! Esto para mi era imposible e increíble.
Al principio de hacer este blog, cuando entraba y veía que había tenido visitas le decía a mi marido: esta gente se habrán equivocado al entrar aquí, seguro que no era su intención jajaja. Estaba convencida que esas visitas eran por pura chiripa ;)))
Lo mejor del blog? La gente que he conocido (algunos en persona, otros virtualmente), los comentarios, que me hacen sentir mucha felicidad saber que "DE VERDAD" estáis ahí y sobre todo: vuestro cariño.
Así que este cumple-100 seguidores va dedicado a cada uno de vosotros.
Muchas gracias por estar ahí.

Ale y ahora a la tarta. Parece mentira que a estas alturas todavía no había publicado esta tarta con lo famosa que es y como en muchas ocasiones se la he copiado a  Canelona (Ali, que haría yo sin ti, con la de recetas que te copio). Gracias guapa.


INGREDIENTES:

1 paquete de galletas
3 cucharadas de margarina
150 gr chocolate negro
150 gr chocolate con leche
150 gr chocolate blanco
750 gr de nata
750 gr de leche
50 gr de azúcar
3 sobres de cuajada


PREPARACIÓN:
Tritura las galletas en la Thermomix, y reserva.
Derrite en el microondas la margarina,  añade a las galletas,  mézclalas bien y forra la base del molde, no conviene pasarte en la cantidad de margarina.
Mientras preparas los 150 gr de chocolate negro, mete la base en el congelador para que se endurezca.
Añade al vaso el chocolate negro, 50 gr de azúcar, 250 gr de nata, 250 de leche y un sobre de cuajada. Programa 7 minutos, 90º vel. 5. Vuélcalo sobre la base de las galletas.
Sin lavar el vaso, echa en él, el chocolate con leche troceado, 250 gr de nata, 250 gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, vel. 5. Con un tenedor, ralla  con suavidad la superficie del chocolate negro antes de echar la segunda mezcla, así evitas que al cortar la tarta se separen las capas.  Vierte con cuidado sobre una cuchara encima el chocolate negro y con mucho cuidado para que no se mezclen los chocolates.
Lava bien el vaso,  echa el chocolate blanco trodeadito, 250 gr de nata, 250 gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, vel. 5, ralla de nuevo la superficie y vierte con suavidad la mezcla sobre la tarta.
Deja la tarta sin moverla un buen rato para que enfríe y vaya cuajando, luego la pasas a la nevera hasta el día siguiente. Antes de desmoldar, adorna a tu gusto.

NOTAS DE ALICIA (CANELONA):
El molde que debes utilizar, es de unos 24 a 26 cm, más grande no, ya que las capas quedan demasiado finitas y no lucen. El mío era de 24 cm.
No tenemos que esperar tiempo entre una capa y otra, es suficiente con los 7 minutos entre una a la otra.
No es una tarta muy recomendable para congelar, como queda tiesecita, si la vamos a transportar, la podemos llevar sin desmoldar y antes de servir la espolvorearemos con cacao, preferiblemente en ese momento, ya que si lo hacemos antes, se nos humedece el chocolate en la nevera y se oscurece.

21 comentarios:

  1. Enhorabuena por tús 100 seguidores y por esa tarta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Rosa y me llevo un cachín de la tarta que es la preferida de mi hija.
    Besos y a por otros 100.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por los 100 seguidores y por esa tarta, q mira q la he visto veces y todavia no la he probado...

    un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuenaaaa!!! Y no te extrañes por tus seguidores, ¡¡no nos hemos equivocado!!! Es que es una maravilla venir a tu cocina, jajajaja!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupenda!!!!! quien puedira meterle mano
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  6. PUES ENHORABUENA!!!Y UNA DELICIOSA TARTA PARA CELEBRARLO!!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosa, encantada de conocerte y gracias por la visita! También me gusta tu blog (y esta torta!) así que me quedo y nos leemos,
    un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  8. Y yo que tengo la suerte de conocerte y el blog casi, casi desde que lo empezaste. Espero volver pronto a celebrar los 200.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La tres chocolates nunca falla.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosa, yo no he probado esta tarta nunca porque no tengo thermomix y siempre la veo hecha en la máquina, y como no la entiendo supongo que la puedo hacer igual en un cazo no? porque el chocolate, nata, azucar debe estar caliente cuando le echas la cuajada verdad?
    Bueno si me lo puedes contestar, a lo mejor me animo este finde, porque tiene una pinta espectacular la tuya.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta estar tarta! está riquísima y a todo el mundo le gusta, un acierto total.

    ResponderEliminar
  12. ROCIO: Claro que la puedes hacer sin Thermomix, además justo como tu lo has indicado. Has dado en el clavo, se nota que eres cocinillas, jejejeje.

    Besos para tod@s y me alegro de que esteis ahí.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Rosa! he venido a devolverte la visita y a hacerme seguidora tuya. Yo todavía no he hecho nunca esta tarta!!!!! tendremos que ponerle remedio!! jejeje
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades y la tarta magnifica, un besico.

    ResponderEliminar
  15. Aunque parece que no, pero si es cierto que a través del blogs y de los comentarios, llegas a coger cariño a las personas aunque muchas veces ni sabemos como es su cara, pero las palabras transmiten mucho.
    Y la tarta estupenda, todo un clásico, pero que siempre triunfa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Muchísimas felicidades! Me alegro de formar parta de esta gran familia :) La tarta se le ve un lateral divinooo..ummmm!

    Y por la parte que me toca, muchísimas gracias por visitarme ;)

    ResponderEliminar
  17. ummmmm que cosa mas rica, precisamente hoy la he hecho yo y miedo me da de desmoldarla no se como quedara jajaja esque es la 1º vez que la preparo, ya veremos...

    ResponderEliminar
  18. Hola Rosa! Encantada de conocerte y gracias por pasar por mi cocina, aquí estoy siguiendote y participando en tus más de 100 seguidores y más que tendrás, llegaré yo algún día...? me voy acercando ;-). Me encanta esta tarta, es buenísima y de éxito seguro.

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  19. gracias por visitar mi blog, el tuyo es muy bonito. Hacía cerca de dos años que no hacía esta tarta y me la encargaron para este fin de semana. Es que nunca falla ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! vengo del blog de Paula, venia con la idea de cotillear, pero veo que tienes cosas geniales, me encantan tus recetillas, me quedo por aqui asi que ya tienes una nueva seguidora desde mañolandia!!!! te mando muuuchos besicos maños y espero que estemos en contacto e intercambiemos recetinas....muaka!!!!!!!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Gracias por vuestras felicitaciones, pero eso ha sido gracias a vosotr@s.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar y por dejarme tu comentario, saber que estás ahí me anima a seguir colgando recetas.