miércoles, 15 de diciembre de 2010

TARTA SANTIAGO



Hoy estoy muy contenta, estreno horno y para celebrarlo he preparado una tarta de Santiago y debo reconocer que es la primera vez que la he hecho y seguro, seguro que no será la última.
La he copiado del libro Imprescindible de Thermomix.

INGREDIENTES:

250 gr de almendras crudas
200 gr de azúcar
La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
4 huevos
Azúcar glass para decorar.

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 180º.

Pon el azúcar para decorar en la Thermomix y tritúralo 10-15 segundos a velocidad 10 y reserva.
Ahora agrega en el vaso las almendras y las trituras 10 segundos velocidad 5 y reservas.
Echa en el vaso el azúcar y lo glaseas 10 segundos a velocidad 10. Añade la piel del limón y vuelve a programar otros 10 segundos a velocidad 10.
Añade los huevos y mezcla 10 segundos a velocidad 4. Agrega las almendras y mezcla 5 segundos velocidad 3.
Engrasa un molde con mantequilla y echa la mezcla.
Hornea durante 15 ó 20 minutos, ya sabes, vigila el tiempo porque depende del horno.
Desmolda y adorna la tarta poniendo una cruz de Santiago en el centro y espolvorea toda la tarta con el azúcar glass que hemos preparado en el primer paso.

13 comentarios:

  1. PILIGOTO: Gracias guapa, en casa nos ha gustado muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta es que está muy buena. Y a la vista está que se ve de vicio.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosaaa!!! bonita forma de estrenar el horno!! con una tartita de Santiago! nada más y nada menos! me encanta como te ha quedado!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. que bonita te ha quedado!! como me gusta esta tarta
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  5. Rosa, te ha quedado con una pintaza fenomenal.
    Es una tarta muy rica y además de mi tierra.
    Felicidades por la elaboración.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. ORQUIDEA 59: Sí, está buenísima, que pena no haberla hecho antes.

    TITO: Me lo han traído y ha sido lo primero que he hecho, jeje.

    KISA: Muchas gracias guapa.

    PUSORONENITO: Me alegro haber estrenado mi horno con una receta de tu tierra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosa, cuanto tiempo.Que rica la tarta de Santiago, es delas que gustan de lo buenas que están.A mi me encanta con un carajilllo, creo que hacen la mezcla perfecta.
    Que tengas una feliz Navidad en familia.Un beso y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Rosa esta es de las primeras tartas que aprendí a cocinar hace ya años está riquísima desde luego y para ser la 1ª vez te ha quedado estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué bien te ha quedado, está perfecta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. CAPI: Hola Capi, pués cojete un trocito y a disfrutar con el carajillo.

    CAPISI: Me hace ilusión que te lleves el trocito, pero lo del besico ... mucho más guapa.

    MARIA DOLORES: Muchas gracias, la verdad es que es muy fácil de preparar.

    ÁNGELES: Gracias guapa, da gusto colgar recetas con los comentarios que me dejáis.

    Gracias a tod@s y besos.

    ResponderEliminar
  11. Que buena la tarta de santiago en casa no fallan nunca las almendras, gustan a todo el mundo... yo suelo añadirle un toque de brandy.
    Besicos sorianos y aprovecho para desearte lo mejor en estas fiestas:)

    ResponderEliminar
  12. RAQUEL: Muchas gracias por tu idea, la próxima vez le pondré el toquecito de brandy.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar y por dejarme tu comentario, saber que estás ahí me anima a seguir colgando recetas.