martes, 26 de octubre de 2010

LECHE MERENGADA


A petición de mi amiga Mari Sol os voy a poner esta receta porque le han traído hoy la Thermomix y está deseando preparar la leche merengada.
Estoy segura que con lo que disfrutas en la cocina sacarás mucho partido a la Thermomix, en dos días estarás hecha una profesional jajaja.
Espero que te guste.

INGREDIENTES:

150 gr de azúcar
La piel de un limón (sólo la parte amarilla)
100 gr de leche en polvo
100 gr de leche normal
500 gr de hielo.

PREPARACIÓN:

Pon el azúcar en el vaso y programa 15 ó 20 segundos en velocidad progresiva 5-10.
Añade la piel del limón y pulveriza 1 minuto en velocidad 10.
Agrega la leche en polvo, la normal y el hielo y tritura en velocidad 5-10 hasta que tenga la textura que más te guste.
Si ves que el hielo patina, quita el cubilete y utiliza la espátula hacia la derecha e izquierda.
Sírve con canela en polvo por encima.

9 comentarios:

  1. Gracias!! Si es que eres un cielo!! Mañana mismo pruebo a hacerla. Seguro que me encantara.Ains mare los kilos jajaja.
    Besos.
    Marisol.

    ResponderEliminar
  2. Que de tiemppo que no pruebo la leche merengada, que delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto, hace siglos que no tomo leche merengada. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Dios mío, ¡qué delicia!.¡Cuánto tiempo sin tomarla!.
    Voy a intentar hacerla con sacarina, por aquello de la diabetes de mi marido y los kilos míos,jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica! A mi hija le encantará.Gracias.

    ResponderEliminar
  6. QUE BONA, CHIQUETA. BESETS DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  7. A mi me pones un vasito por fa , es que me gusta con locura jaja
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  8. Rosa un saludo para ti y tambien para Martin yPablo.
    Haber si publicas la receta del MOJITO pues tengo ganas de probarlo.
    ( No la del granizado tocao del verano pasao )

    ResponderEliminar
  9. MARISOl: Supongo que ya la habrás probado, luego te llamo y me cuentas.

    JOSE MANUEL: Pués adelante, no hace falta esperar al verano, cualquier momento es bueno.

    VIDIFER: Coge un vasito, te gustará.

    MORGUIX: Seguro que también sale deliciosa.

    ÁNGELES: Espero que os guste.

    ORQUÍDEA: Gracies xiqueta jeje.

    KISA: Claro que si, eso no hace falta ni preguntarlo.

    ANÓNIMO: Aissss que nervios que no se quién eres, dame alguna pista.

    BESOS.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar y por dejarme tu comentario, saber que estás ahí me anima a seguir colgando recetas.