sábado, 19 de junio de 2010

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA




Este bizcocho lo he visto montones de veces en muchos blogs, así que como tengo hecha la leche condensada en la Thermomix, lo vamos a preparar.

INGREDIENTES:

85 gr de azúcar moreno
1 bote pequeño de leche condensada (695 gr)
200 gr de nata líquida
4 huevos
el zumo de 1 naranja
275 gr de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal.

PREPARACION:

Precalentar el horno a 180º. Pesa el azúcar y reserva.
Pon la nata y la leche condensada en la Thermomix, mezcla 10 segundos velocidad 3.
Programa velocidad 3 sin tiempo y agrega los huevos uno a uno, el azúcar y el zumo de naranja.
Añade la harina y la levadura y mezcla 10 segundos en velocidad 6.
Pon mantequilla y harina en el molde para que no se pegue el bizcocho, vierte la mezcla y hornea 35 minutos.
Desmóldalo y deja enfriar sobre una rejilla.

Os tengo que decir que para mi gusto ha quedado demasiado dulce, así que la próxima vez prepararé esta receta con menos azúcar.

3 comentarios:

  1. Te una pinta bosnissima...jo tb l'he vist, pero encara no m'he animat a fer-lo...

    Una abraçada,

    ResponderEliminar
  2. Jo, te había mandado un comentario, y se me ha perdido en el ciberespacio, ¡grrrrr!.
    Me encanta cómo te ha quedado ese bizcocho, tan jugoso. Yo aún no lo he probado con leche condensada.
    Y el molde me gusta muchísimo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Esta buenismo, yo lo heh hecho pero sin naranja, la próxima vez le pondre.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por entrar y por dejarme tu comentario, saber que estás ahí me anima a seguir colgando recetas.