martes, 29 de diciembre de 2009

PAN DE CÁDIZ



A mi hijo le encanta el Pan de Cádiz y me dijo que fuésemos a Mercadona a comprar una cajita y recordé que había visto una receta muy fácil en un blog que entro muchas veces Velocidad Cuchara por lo que le propuse hacerlo nosotros y antes de acabar de decírselo, ya se estaba lavando las manos y preparándose y tengo que reconocer que me sorprendió porque lo hizo él desde el principio al final.

Tiempo con thermomix: 1 minuto, 5 segundos
Tiempo total: 13 minutos

INGREDIENTES:

250g de azúcar.
250 gr. de almendra marcona cruda.
1 clara de huevo grande.
1 yema de huevo.
1 huevo para pintar al ir a meter al horno.

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 180º.
Pulveriza el azúcar durante 20 segundos a velocidad progresiva 5-10.
Añade las almendras y se pulverízalas 15 segundos a velocidad progresiva 5-10.
Incorpora la clara y mezcla 20 segundos a velocidad 6.
A continuación, retira la masa del vaso y se hacen 2 partes con ella. Se reserva una y la otra se introduce en el vaso junto con la yema. Mezcla 10 segundos a velocidad y retira del vaso.
Sobre papel film, se realizan dos rectángulos con el rodillo, con ambas masas, y se pone el de la yema, encima del de la clara, ayudándonos con el film lo enrollamos todo consiguiendo un cilindro y dando forma a los extremos.
Cuando ya tiene la forma, lo desenrollamos, realizamos unos cortes en la superficie y pintamos con huevo. Introduce al horno precalentado 180º, durante 5 minutos. Finalmente pon el gratinador durante 2 ó 3 minutos, para que se dore la superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por entrar y por dejarme tu comentario, saber que estás ahí me anima a seguir colgando recetas.