El truco de estas patatas está en la forma de cortarlas que hace que se hagan tiernas por dentro y si las dejas un ratito más en el horno, crujientes por fuera.
He visto variedad infinita de formas de aderezar estas patatas, así que me he decidido por las hierbas provenzales que en casa nos gustan mucho. Están deliciosas y seguro que las repetiré.
Recuerda que si quieres que el sabor de las especias que les pongas sea más intenso, tienes que abrir los cortes y ponerselas también por dentro. Te quedarán riquísimas.
INGREDIENTES:
4 patatas nuevas grandes
Un pellizco de hierbas provenzales (puedes utilizar ajo y perejil, tomillo, romero, ... lo que más te guste)
Una pizca de pimentón picante de la Vera
Sal
Aceite de oliva
Mantequilla (opcional)
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 200-225º y mientras iremos preparando las patatas.
Lávalas bien y hazles un pequeño corte (quitándole un poco de patata) en lo que se convertirá en nuestra base para que no se mueva.
Para realizar los cortes he utilizado una brocheta y la he pinchado en la base de la patata y con un cuchillo bien afilado he ido haciendo finas rodajas de un extremo al otro de la patata hasta llegar a la brocheta que me sirve de tope para que no corte más hacia abajo y se me parta. Y como una imagen vale más que mil palabras ...
Unta las patatas con un poco de aceite de oliva y colócalas en la fuente, sala al gusto, añade las hierbas provenzales procurando que entren dentro de los cortecitos y riega con un poco más de aceite de oliva.
Introduce en el horno unos 30 minutos, retira las patatas del horno y aprovecha para bañar las patatas con el aceite de la fuente, o si lo prefieres, coloca sobre ellas unos dados de mantequilla.
Continúa horneando hasta que las patatas estén bien doradas. El tiempo dependerá del tamaño de las patatas, de todas formas, también dependerá si te gustan más tiernas o más secas y crujientes.
Al retirarlas del horno, espolvorea una pizca de pimentón picante.
Una excelente manera de comerlas. Como tú bien dices, se pueden aderezar de diferentes maneras. Las hagas como las hagas, siempre quedan deliciosas y dan mucha vista al plato. Estas tuyas se ven muy apetitosas.
ResponderEliminarUna receta excelente. Saludos.
La próxima vez las dejaré que se doren un poco más, seguro que estarán más buenas.
ResponderEliminarQué ricas, tengo que hacerlas! Un beso,
ResponderEliminarSuper interesante todo lo que nos cuentas, sin duda muy útil, seguro lo pruebo.
ResponderEliminarte invito a participar en mi blog al sorteo que estoy haciendo.....o ya participas???no se ya estoy liado con tanta gente.
Un beso y feliz fin de semana.
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Te quedaron estupendas!!!! Yo las hice hace tiempo y gustaron mucho en casa. Tengo que volver a repetirlas porque no les hice foto.
ResponderEliminarUn besazo
Siempre quedan buenas estas patatas sin ponerles nada y cuando las sacas les pones all i oli casero de mortero y se derrite y se mete por los cortes están de muerte.
ResponderEliminarBesos
Recetario Spanglish: seguro que cuando las prepares te gustarán.
ResponderEliminarMiguel Hinojosa: Ya estoy por ahí.
M. Luz: Ya tienes la escusa perfecta, a repetirlas que son un acompañamiento perfecto para unos filetes.
María Dolores: Esto hay que probarlo, con lo que me gusta el all i oli casero.
Besos y gracias por dejar vuestros comentarios.
Que ricura de patatas tienen una pinta que estann diciendo cómeme!!!Me encantan!!!Un besote guapísima
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarAcabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://lacuinaderosa.blogspot.se) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.
Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.
Para más información puedes contactarme en:
pauline@todareceta.es
Atentamente,
Pauline
Todareceta.es
Cuando puedas pasa por la entrada del día 21/12/2012 de mi blog, que te tengo un regalito. Espero que te guste.
ResponderEliminarUn saludo.
¿Quieres un regalo? pasate por mi blog
ResponderEliminar¡Qué buena pinta!
ResponderEliminarGTienen que estar buenísimas :)
Hola Rosa. Estas patatas están de vicio, con esas hierbas están como para repetir. Me encantan.
ResponderEliminarSaludos
Rosa soy Belén la amiga de Desam, tengo una sorpresita para ti, me han concedido el premio Versatile Blog por mi nuevo blog que se llama itgirlapartirdela46, y cuando te dan el premio simbólico tienes que hacer tu lo mismo con blogs que te gusten y sigas, puedes poner el distintivo del premio en tu blog pásame una dirección de correo y te explico como funciona! Enhorabuena!!!! Besotes
ResponderEliminarcozar.belen@gmail.com
Hola guapísima, perdona por tardar tanto en contestar pero es que me había tomado unas "vacaciones" en el blog.
ResponderEliminarAhora mismo me voy a visitarte.
Muchos besitos y a ver si nos vemos pronto.