jueves, 5 de noviembre de 2009

CHAMPIÑONES AL AJILLO

Esta mañana fui a la verdulería y tenían unos champiñones con una pinta buenísima, así que pensé en hacerlos rellenos (que se me olvidó hacer la foto) y con los tronquitos y los que me sobraron los preparé al ajillo.







INGREDIENTES:

4 ó 5 dientes de ajos
500 gr de champiñones fileteados (a mi me gustan gorditos)
1 cayena
50 gr de aceite de oliva
Perejil
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN:

Poner en el vaso los ajos y el perejil. Programar 4 segundos velocidad 5.
Pon la mariposa en las cuchillas.
Añade el resto de ingredientes.
Programa 11 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Comprueba que estén hechos a tu gusto y rectifica de sal.
Si ha quedado demasiado líquido, retira los champiñones y deja el líquido. Programa 5 ó 10 minutos a temperatura varoma.

Puedes hacer 1 kg de champiñones, doblando los ingredientes y añadiendo 3 minutos más.

Fuente: Libro Imprescindible para su cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar y por dejarme tu comentario, saber que estás ahí me anima a seguir colgando recetas.